Mis favoritos de la semana (20 – 26 de noviembre)




















Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Aprendizaje y servicio. Realidad Virtual. Mastery Learning. Trabajo en Equipo. Aprendizaje en el trabajo. Predicciones eLearning 2017. Innovación educativa. Orientación profesional. Colaboración entre docentes.





Una historia emocionante y llena de esperanza. Un profesor, Javier Mur (@SilbanHobo) y su clase que se ponen en marcha para ayudar a un compañero enfermo.

 Y además... todos Aprenden






Muy interesante este artículo de Pamela Hogle en LSMag (@learningsolmag) sobre el uso de realidad virtual para conseguir el cambio de comportamiento y actitudes de los empleados.

Nos da algunos ejemplos de aplicación y también trata sobre posibles efectos secundarios y "falsos recuerdos".

Queda también saber más sobre su efectividad a largo plazo.




Los principios del “Mastery Learning”, cada vez más vigentes, explicados por Javier Tourón (@jtoufi).







Ricard Lloria (@RLloria) escribe sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo para aumentar la productividad, la creatividad, la satisfacción, el aprendizaje...






JD Dillon (@JD_Dillon) se plantea en este post cuál debe ser el foco de los departamentos de Aprendizaje y Desarrollo en el lugar de trabajo moderno.

Acercarse a la operación. Aprendizaje social. Comunicación. Microaprendizaje.







Un ranking de tendencias eLearning elaborado por Kristie Greany (@KristieGreany) de Elucidat.

Aprendizaje contextualizado. Conversaciones bidireccionales. Uso de los datos. Microaprendizaje. Mucho vídeo. Aprendizaje social. Curación de contenidos.

Y más...





Las respuestas de Carlos Magro (@c_magro) a una larga entrevista.

Aborda cuestiones sobre educación de ayer y hoy, innovación educativa, tecnología y educación, metodologías activas, la medida o evaluación de la innovación, transformación digital...

¡Muy recomendado!




Alfonso Alcántara (@Yoriento) nos da la receta para el éxito profesional y explica con una gran presentación las seis competencias que tenemos que desarrollar.
Genial.







Muy interesante. Marcela Momberg (@marcelamomber) escribe sobre la necesidad de un nuevo modelo educativo para los tiempos que corren y el inmenso valor que tienen las comunidades de aprendizaje, la colaboración entre docentes, el trabajo "en voz alta"...



¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario