Mis favoritos de la semana (8 – 14 de enero)


Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Intraemprendedores. Herramientas de productividad. Aprendizaje Sénior. Marca personal. Hábitos en clase. E-LearnKing. Fenotipos docentes. Educación progresiva. Innovación.





Son los mejores empleados, aquellos que construyen el futuro de las organizaciones.

Virginio Gallardo (@virginiog) nos explica cómo "cuidar" a los intraemprendedores.

10 excelentes consejos (esponsorización, selección, recursos y tiempo, alimentar el propósito… y más).




Connie Malamed (@elearningcoach) hace en este post una magnífica selección de herramientas de productividad clasificadas según su función: compartir, gestionar la información, comunicar... etc.





Laura Rosillo (@laurarosillo) escribe sobre el rol de los senior en la organización. Formación y Gestión del Conocimiento. En el mundo educativo parece que algo se está moviendo pero, sin embargo en la formación corporativa hay pocos cambios.

El modelo “flipped classroom” puede encajar perfectamente para personalizar el aprendizaje y enfocarse en la acción y la colaboración.





Valiosos consejos de Eva Collado Durán (@evacolladoduran) sobre cómo gestionar tu entorno digital.

Qué hacer ante la envidia, los vendedores de humo, los trolls, tu propio EGO y si te estás convirtiendo en un adicto.




A.J. Juliani (@ajjuliani) escribe sobre los hábitos en el proceso de aprendizaje y cómo pueden ser esenciales para conseguir que "aprender" sea una experiencia provechosa.

Define 10 hábitos como, por ejemplo, evaluar el proceso, dejar tiempo a la reflexión, escribir, colaborar, debatir... y más.




Karla Gutiérrez (@SHIFTelearning) comenta una infografía que resume el proceso de creación de un curso eLearning en 12 pasos.








Ramón Paraíso (@monparaiso) ha identificado 3 fenotipos docentes. ¡Muy bueno!








Carlos Magro (@c_magro) hace un recorrido por la historia de la innovación educativa.

Muchos años y muchas iniciativas que llegan hasta nuestros días. Y ahora, de nuevo el foco en la acción y la relación. La Tecnología como facilitador.





Un gran artículo de Ricard Lloria (@RLloria) escribiendo sobre la innovación como proceso de “generación de ideas” en una organización. Innovar o morir.




¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario