Mis favoritos de la semana (16 – 22 de abril)



























Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Aprendizaje-Servicios. El aprendiz moderno. Aprendizaje transgénico. Pdfs en eLearning. Herramientas eLearning. Innovación




Un proyecto educativo y emocionante que cuenta Roser Batlle (@roserbatlle) en INED21.

Aprendizaje-servicio.





Muy buen artículo de Pamela S. Hogle en Learning Solutions Magazine (@learningsolmag) sobre los "aprendices modernos".

En el trabajo se encuentran varias generaciones de empleados con distintos perfiles y características respecto a su aprendizaje.

En general, se necesita aprender más rápido y de manera más eficaz.

Nos acerca al perfil del empleado que precisa de formación muy asociada a sus problemas diarios en el trabajo, en formato móvil y colaborativa.

 "La gente quiere aprender y compartir lo que aprende"





Javier Tourón (@jtoufi) nos propone disfrutar de la conferencia de Daniel Burgos sobre "aprendizaje transgénico".

Trata sobre la necesaria transformación que debe ocurrir en la Educación y propone una solución de choque: integrar lo formal y lo informal.

Y, como él dice, ya existe.

Nos muestra algunos ejemplos muy,muy,muy interesantes:

WikiEducator, Open Education Resources, Atlas, Kiron, Merlot, Open Education Consortium, IMS Global, YouTube, Khan Academy, tv.unir.net y más...

Genial #transgeniclearning





Los pdf en eLearning. Un formato que se mantiene vivo, aunque tiene “mala fama”.

Nuria Vallejo (@NuVallejo) nos cuenta sus ventajas, consejos para utilizarlo, herramientas y formatos.





Otra vez Pamela S. Hogle.

Esta vez con herramientas gratuitas o de bajo coste para crear contenidos eLearning interactivos y atractivos.





Javier Díaz (@javierdisan) escribe sobre el efecto "anti-innovación" de los procedimientos.

También sobre la importancia de la experiencia para provocar ideas innovadoras.

Prescindir de las personas que atesoran estos conocimientos por su edad es una paradoja y un error.




¡Feliz semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario