Mis favoritos de la semana (9 – 15 de octubre)



"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado" Juan Ramón Jiménez

Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Participación. Innovación disruptiva. Visual Thinking. Peeragogy. Web 2.0. Control y conversación.






Jose Antonio Gabelas (@jgabelas) y Carmen Marta-Lazo (@cmartalazo) vuelven a escribir en INED21 sobre los jóvenes.

Nos presentan algunos informes que parecen demostrar que tenemos que considerar las redes sociales e internet cuando pensamos en cómo se relacionan y cómo participan.

Política "para", "en" y "desde" la red.

Muy bueno.





Mikel Agirregabiria (@agirregabiria) comparte con nosotros una iniciativa disruptiva y emocionante.

Me encanta. Niños y ancianos compartiendo el presente.





Clara Cordero (@agoraabierta) resume en este post en el blog de ScolarTIC las claves del Visual Thinking. Cómo y por qué utilizarlo en Educación.

Creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

Mapas visuales para fijar la atención y aprender.

¡¡No os perdáis el taller de Clara en ScolarTIC!!





Una excelente reflexión de Laura Rosillo (@laurarosillo) sobre lo que son las comunidades de aprendizaje.

Aprendizaje entre iguales.

Todos maestros, todos aprendices





Juan Domingo (@juandoming) revisa en este artículo lo que está suponiendo la Web 2.0 para el aprendizaje.

El “Aprendizaje centrado en el alumno” significa un cambio de modelo para maestros y aprendices.

Me gusta la fórmula: Web 2.0=Tecnología 2.0 + Cooperación 2.0

La Web 2.0 y lo social en Educación. Tecnología para el cambio.




Reflexiones de Luis Suárez (@elsua) sobre "la vuelta del control" y lo anacrónico que resulta en un mundo donde la confianza y la colaboración son esenciales.

Muy interesante, incluida la conversación que genera el post.  

Relaciones en la red. Transformación digital. Diferentes formas de gestionar y liderar… No os lo perdáis.




¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada