Mis favoritos de la semana (11 – 17 de Enero)



“El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es sólo información”

Albert Einstein

Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Gestión del conocimiento. Organizaciones ágiles. Big Data. Docentes que no saben. Jugar para Aprender. Tendencias eLearning. El rol del profesor. Ser ágil. Pedagogía Sexy.

Feliz lectura

Lunes…


Una explicación magistral de Chris Collison (@chris_collison) de lo que es y significa la gestión del conocimiento.









Las claves de las organizaciones ágiles comentadas e ilustradas por Julian Stodd (@julianstodd): mentalidad, tecnología, aprendizaje y liderazgo .







Martes…


Un artículo muy interesante y claro de Ramón Archanco (@papelesdeinteli) aclarando qué es Big Data. Los diferentes tipos de datos. Para qué sirve y qué implicaciones tiene.









Carlos Magro (@c_magro) revisa "El maestro ignorante" la historia de Jacques Jacotot. Desde su "Enseñanza Universal" hasta los actuales contextos digitales. Enseñar sin explicar. Autoaprendizaje.







Miércoles…


Aprendizaje y juego. Por qué  el juego facilita el aprendizaje. Aplicaciones prácticas. Un ejemplo. Un interesante artículo publicado por Jesús C. Guillén (@jesuscguillen).






Jueves…


Interesantísimo artículo de Jon Aleckson (@jonaleckson) con predicciones para el elearning en 2015: LMS extendido, apoyo al rendimiento, DIY, insignias digitales o badges, el modelo MOOC y mucho más...






Interesante entrevista a Stephen Downes (@oldaily) en el blog de Tiching (@Tiching). eLearning 2.0. Las competencias necesarias para el aprendizaje social. Dar contexto. El rol de los profesores: motivar y retar a los estudiantes. MOOCs y su análisis sobre los resultados.



Viernes…


Sahana Chattopadhyay (@sahana2802) escribe sobre la filosofía ágil en el contexto actual de las organizaciones.

Adaptación. Colaboración. Retroalimentación. Especialización.








Sábado…


El placer de aprender según María Acaso (@mariaacaso). Magnífico artículo.












¡Feliz Semana!

1 comentario: