Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Debate educativo.
Lifelong learning. Modelo de aprendizaje. Informe Internet. Objetivos de
aprendizaje. Diseño instruccional.
La Asociación Educación Abierta (@AbiertaEDU) nos recomienda algunas
lecturas que sirvan para preparar el Debate #CalmarEDU que tuvo lugar el 17 de
junio.
Tendremos noticias ¡seguro!
Learnability-> Una cualidad imprescindible ya en este presente
del trabajo.
Significa ser capaces de aprender
activamente, de manera continua, preparándonos para nuevos contextos,
herramientas, tecnologías...
Convertirnos en autodidactas.
Aprender de la interacción y la colaboración con otros.
Lo cuenta Virginia Cabrera (@vcNocito).
GETTING SMART. “Easy-to-Use Guide: The Instruction and Technology Integration Model” por Mary Ryerse (inglés)
Mary Ryerse (@maryryerse)
escribe sobre un modelo y una excelente guía para la enseñanza-aprendizaje
diseñados por el Dr. Hickman para los estudiantes de Columbus City, Mississippi.
4 fases:
I do - We do
/ They do - You do - I do /
We do / They do / You do
Muy bueno.
BLOGTHINGBIG.COM. “Las 9 claves del informe de Internet del que todo el mundo habla” por Luz Rodrigo (castellano)
Luz Rodrigo (@mluzrodrigo)
comenta el informe Internet Trends 2017 de Mary Meeker.
También nos proporciona el enlace
para poder consultarlo completo.
Nuria Vallejo (@NuVallejo)
nos enseña en este post a redactar objetivos de Aprendizaje.
Su función. Cómo se definen.
Tipos de objetivos. Los verbos.
Y una infografía genial.
Kirstie Greany (@kirstiegreany) es la autora de este fantástico
artículo. Se pregunta si el cambio del modelo de Aprendizaje en el trabajo
conduce a la "muerte" del diseñador instruccional.
Para ella las reglas han
cambiado. Y el diseñador instruccional debe ser más un diseñador de aprendizaje
digital.
Nos cuenta cuál debe ser su rol y
cuáles las funciones que ahora debe desempeñar, en qué debe poner su foco.
Nuevos tiempos.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario