Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Competencias para
aprender. 70-20-10. Evolución del eLerning. Horizon Report 2017. Gamificación y
aprendizaje. Psicología de la gamificación. Generación Z.
Juan J. Baño (@juanjbano)
escribe sobre las competencias necesarias para aprender en línea: competencias
tecnológicas para manejar herramientas y, también, competencias actitudinales
para seguir esta metodología.
Un artículo muy interesante en el
blog de Charles Jennings (@charlesjennings) sobre el origen
del modelo 70:20:10 y los trabajos e informes que lo respaldan.
Origen, investigación y propósito.
La siempre interesante visión de Craig Weiss (@diegoinstudio) sobre la evolución
del aprendizaje en el trabajo, el nuevo eLearning, los nuevos LMSs.
Tendencias, desafíos y tecnologías
en el informe Horizon 2017 para la
Enseñanza Universitaria.
Una infografía, un resumen y el enlace
para su descarga.
En el blog del INTEF (@educaINTEF).
Un estudio parece confirmar que
la Gamificación no tiene un efecto evidente sobre el Aprendizaje.
Lo cuenta y
comenta Donald Clark (@DonaldClark).
LEARNING SOLUTIONS MAGAZINE. “Five Psychological Principles Fueling Gamification” por Susan Jacobs (inglés)
Susan Jacobs (@learningsolmag)
explica los principios psicológicos sobre los que podemos fundamentar el éxito
de la gamificación.
- Satisface los deseos humanos
- Refuerza el sentido de
comunidad
- Conexión emocional
- Alivio de sobrecarga cognitiva
- Las personas seguirán jugando…
Steve Wheeler (@timbuckteeth)
escribe sobre la “generación Z”, su incorporación al mundo del trabajo, las
habilidades necesarias para adaptarse a un modelo que los obliga a aprender
siempre.
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¡Feliz semana!
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