Mis favoritos de la semana (29 de octubre – 4 de noviembre)


























Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Escuela y cultura digital – Educación y tecnología – Competencia digital docente – Drones en Educación – Videojuegos para enseñar – Adolescentes en la red




David Álvarez (@balhisay) escribe sobre el verdadero sentido en la integración de la tecnología en el aula: "el para", el propósito.

Como concluye David "La tecnología no va a mejorar nuestras escuelas si no la vemos como parte de una revolución cultural".





Muy interesante como siempre Carlos Magro (@c_magro).

Está vez es el prólogo que ha escrito al informe “Tablets en Educación”. Repasa algunas opiniones y teorías sobre la integración de la tecnología en las aulas.

Escribe sobre distintos estudios respecto al efecto de la tecnología en el Aprendizaje. Explica la relación de esto con el cambio educativo y la importancia del contexto.

No es un tema técnico de uso de dispositivos o hardware.... Es mucho más.




Portfolio de la competencia digital para los docentes. Evaluación. Formación. Registro de evidencias. Pasaporte digital.

En el blog del INTEF (@educaINTEF).






Kelly Walsh (@EmergingEdTech) nos muestra hasta 7 maneras en las que podemos utilizar los drondes para enseñar y aprender.

Razonamiento lógico y deductivo – Debate – Ciencia – Geografía – Matemáticas – Electrónica - Coordinación





Marcelino Martel (@emarcenet) cree que los videojuegos tienen poder educativo.

Y plantea una alternativa al desarrollo de los mismos con alta carga de diseño: herramientas que permiten a los docentes, aplicando metodología y dinámica de juegos, crear videojuegos sencillos pero que "enganchen" y enseñen.




Un libro que seguro que es interesante. Y su autora, Marcela Momberg (@marcelamomberg) nos cuenta de qué trata en este post. Recomendado, el libro y el artículo.

Padres y educadores ante la interacción de los chicos con la tecnología, las redes sociales…





¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario