Mis favoritos de la semana (21 – 27 de enero)



Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Design Thinking en eLearning. Marca personal. Gestión del talento. Profesores que cambian vidas. Lifelong learning. Pedagogías emergentes. Comunidades de práctica





El modelo de “pensamiento de diseño” para conseguir la innovación y la creatividad en el eLearning.

Connie Malamed (@elearningcoach) nos ayuda a entender cómo el “Design Thinking” puede ayudarnos al diseñar experiencias de aprendizaje.

El proceso:

Empatía – Definición del problema – Idear – Prototipar – Probar – Volver a la idea






Eva Collado (@evacolladoduran) nos regala distintas definiciones de marca personal y profesional.
Y también la suya:

Marca personal es todo aquello que somos, hacemos, decimos, y compartimos, así como el valor que somos capaces de generar en los demás […]”




Carlos Delgado (@carlosTls2014) escribe sobre gestión del talento mirando al futuro del trabajo.

Estrategia para la transformación.

Vías para el Aprendizaje formal e informal.

Muy bueno.




Andrea Giráldez (@andreagiraldez) reflexiona sobre cómo deben ser los docentes.

Los que cambian nuestras vidas.

Los campeones.




Interesante artículo de Cameron Paterson (@cpaterso) acerca de la naturaleza del trabajo en tiempos de redes y conexiones.

Preguntas a la comunidad. Trabajo en equipo. Redes para el aprendizaje informal. Cambio constante. Comunidades de práctica. Acceso a diversas redes. Prácticas emergentes.

Aprender Siempre.




Anna Forés (@Aforesm) revisa en INED21 hasta 21 preceptos para enseñar de otra manera. Pedagogías emergentes.







El “eje de actividad” es el propósito último de la comunidad de práctica. Pero aunque sea el fin último, lo importante también está en el proceso, el desarrollo de relaciones, el aprendizaje…

Muy buen post de Manel Muntada (@cumclavis).





¡Feliz semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario