Mis favoritos de la semana (11 – 17 de febrero)



Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Curación de contenidos. Actitud y aprendizaje. Aprendizaje generado por los usuarios. Datos y ciudadanía. Clases magistrales. Los alumnos de FP. Aprendizaje permanente. El cambio educativo.





Me gusta.

Los curadores de contenidos ayudando a impulsar el aprendizaje en las organizaciones.

Ricard Lloria (@RLloria) nos cuenta qué es la curación de contenidos y los elementos clave del rol de curador. Revisa también sitios o plataformas para realizar esta tarea y algunos modelos de aprendizaje organizacional que incluyen la curación.





Pablo G. Bejerano (@pablogbej) revisa en este post cómo la actitud es clave en el aprendizaje. Un estudio de Stanford parece demostrarlo. Si tienes una actitud positiva hacia las matemáticas tu hipocampo “funciona mejor”.




Aprendizaje generado por los empleados.

Kasper Spiro (@KasperSpiro) se detiene en los nuevos roles del diseñador instruccional:

Co-Creación – Coaching Gestión




Tíscar Lara (@tiscar) nos hace reflexionar sobre nuestros datos y el papel de la ciudadanía en este ámbito.

Los datos como fuente de conocimiento. Se necesita un marco de actuación y metodología para su tratamiento.




Muy bueno.

Ramón Paraíso (@monparaiso) cree que debe haber clases innovadoras y también magistrales. Pero no “anti-magistrales”.






Óscar Boluda (@oscarboluda) reflexiona tras la segunda evaluación sobre sus alumnos de Formación Profesional.

Los alumnos, la mejor materia prima posible.




La clave del éxito de las organizaciones en un mundo VUCA: las personas y su capacidad de aprender siempre.

Learnability.


Lo cuenta José Ramón Suárez (@excelente4es).




Carlos Barrabés (@carlosbarrabes) habló en la Asociación Educación Abierta (@AbiertaEDU) del cambio que está viviendo la sociedad y cómo este cambio debe afectar a la educación: educar para aprender siempre, aprender a ser más red que nodo...

Muy bueno.



¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario