Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Formación presencial. Aprendizaje moderno. Motivación y nuevas metodologías. Empresas competentes digitales. Los “SocialNetworkers”. Generación de transición. Lecciones aprendidas. Motivación y herramientas digitales.
Javier Díaz (@javierdisan)
nos regala esta guía con consejos a tener en cuenta para impartir formación.
No basta con ser experto. Hay que
saber...
MODERN WORKPLACE LEARNING MAGAZINE. “Modern Workplace Learning is a collaboration between L&D, managers and individuals” por Jane Hart (inglés)
Para Jane Hart (@C4LPT) la capacitación tradicional en el trabajo ya no tiene sentido. Debe ser ahora una colaboración entre los departamentos de aprendizaje y desarrollo, los gerentes y los individuos.
Para Jane Hart (@C4LPT) la capacitación tradicional en el trabajo ya no tiene sentido. Debe ser ahora una colaboración entre los departamentos de aprendizaje y desarrollo, los gerentes y los individuos.
Respaldar el trabajo
diario - Apoyar el autodesarrollo - Proporcionar consultoría de mejora del rendimiento
- Apoyar el aprendizaje permanente
Cómo conseguir atraer a los
alumnos... cuando es necesaria la teoría.
Lola Moreno (@lolamorenolozan)
escribe sobre cómo consiguió enganchar a sus alumnos enseñándoles sintaxis.
Utilizó flipped classroom y scape room.
¡Genial!
Sharlyn Lauby (@hrbartender)
nos cuenta que necesitan las empresas para competir en un mundo digital:
innovación ->
fomentar la creatividad cotidiana
utilización -> ser
eficaces utilizando la tecnología
experiencia de
cliente -> entender qué necesitan sus clientes
experiencia de
empleados -> diseñar trabajos que atraigan a sus empleados
Y nos explica qué deben hacer las
empresas tradicionales para integrarlo con éxito.
¡Muy bueno!
A UN CLIC DE LAS TIC. “Qué debe estudiar la generación de transición de esta nueva era” por Manuel Carballo (castellano)
Manuel Carballo (@CarballodeTroya)
reflexiona sobre el aprendizaje de la “generación de transición” apoyándose en
una intervención de Carme Artigas (@carmeartigas).
Los datos pueden ayudarnos a
formular las mejores preguntas. Todos debemos desarrollar el espíritu crítico. “Reprogramación”
para generaciones anteriores.
Nancy Dixon habla de “las lecciones aprendidas” y cómo deben plantearse, al revés, cuando se trata de conseguir el conocimiento de otros para tareas no rutinarias.
”Flipped lecciones”
Teorías de la motivación y
herramientas digitales.
Autodeterminación.
Atribución. Mentalidad de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario