Mis favoritos de la semana (13 – 19 de mayo)






Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Negociación – Filosofía Agile – Innovación en eLearning – Inteligencia artificial – Educación en Twitter – Neuroeducación – Datos y educación – Profesión docente




Ricard Lloria (@RLloria) propone un decálogo a considerar en los procesos de negociación. Como él dice, las negociaciones son “procesos delicados” y estos consejos seguro que nos son de mucha utilidad.






Josh Bersin (@Josh_Bersin) nos cuenta en este artículo que la “filosofía ágil” está calando en los negocios, más allá de los departamentos de desarrollo software. Y ha llegado a las áreas de Recursos Humanos para quedarse.

Repasa el concepto y advierte que utilizar herramientas “ágiles” no significa que estemos respetando el modelo.




La innovación es imprescindible en el diseño de eLearning.

Marcus Markovic (@marcusmarkovic) presenta en este post ejemplos, consejos, tecnología para mantener la producción eLearning y la estrategia actualizada.

Predicciones de expertos.

7 consejos para integrar la innovación en el desarrollo.





Muy interesante. Steve Wheeler (@SteveWheeler) revisa la inteligencia artificial y el papel que tiene o tendrá en nuestras vidas.

Reflexiona sobre el que estemos sobrevalorando su incidencia. Diferencia entre distintos niveles e impacto en función de esto. Además, es una tecnología que está comenzando…




En el blog de Innovación y Desarrollo Docente (@IDD_edu) han elaborado una lista de “twitteros” sobre educación.

Les agradezco que me incluyan en la lista, llena de amigos de la Red.






A.J. Juliani (@ajjuliani) nos cuenta la importancia que tiene conocer cómo aprendemos para enseñar mejor.

Repasa las etapas del proceso de aprendizaje que definió Peter Nilsson: atención, codificación, almacenamiento y recuperación.

El ciclo de Kolb y el rol del profesor.




Excelente artículo en el blog de la Asociación de Educación Abierta (@AbiertaEDU) para reflexionar sobre los datos en Educación. Es urgente saber qué se está haciendo, qué se va a hacer con ellos...

Responsabilidad ante el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Quizás haya soluciones más sencillas, menos "BIG"...




Carlos Magro (@c_magro) escribe sobre docencia.

Se cuenta poco con los docentes a pesar de su trascendencia en el sistema educativo, pero cambiar la educación ha de ser con los profesionales de la enseñanza.

Trabajo en equipo - Participación, acción y reflexión - Cuidar la inserción laboral

Los programas de inducción (Colaboración y responsabilidad compartida. Comunidades de Aprendizaje. Diversidad).




¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario