Mis favoritos de la semana (5 – 11 de octubre)

 















Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

 

Badges. Diseño instruccional. Personalizado y Adaptativo. Curación de contenidos. Aprendizaje y desarrollo. Conductismo hoy.

 


 

E-LEARNING PROVOCATEUR. “More than just a pretty face” por Ryan Tracey

Ryan Tracey (@ryantracey) escribe sobre las insignias o “badges” en el e-Learning.

Diferencia entre los “badges de certificación” – por superar un programa formativo – “badges de desempeño” – aplicación de lo aprendido en el mundo real.

Los últimos tienen un enorme recorrido en el desarrollo organizacional.


LEARNING SOLUTIONS MAGAZINE. “How to Effectively Train a Global Workforce” por Marjan Bradeško

Marjan Bradeško (@MarjanBradesko) cree que la situación generada por la pandemia está “globalizando” aún más el aprendizaje.

Para él debemos insistir en la simplicidad y universalidad de los materiales que diseñemos.

Nos da 9 consejos para dirigirnos a audiencias globales, utilizando como él apunta “un lenguaje de bajo contexto”.

 

LEARNLETS. “Personalized and adaptive learning” por Clark Quinn

Me ha encantado la diferencia entre “aprendizaje personalizado” y “aprendizaje adaptativo” que aporta Clark Quinn (@Quinnovator) en este artículo.

El aprendizaje personalizado se basa en lo que eres.

El aprendizaje adaptativo se basa en lo que haces.

 

LOSCONTENT CURATORS. “Sistema personal de content curator con balance de 5 años” porJavier Guallar

Javier Guallar (@jguallar) reflexiona sobre cómo ha evolucionado su sistema personal de curación contenidos y nos invita a leer la actualización de su artículo sobre este sistema.

Un regalo: metodología, herramientas, fases…

 

ACTIVATE LEARNING SOLUTIONS. “Everyone is Talking Learning But Beware the Myths” por Helen Blunden

Helen Blunden (@ActivateLearn) cree que ahora que todo el mundo habla de aprendizaje, desarrollo profesional, aprendizaje personal… debemos ser especialmente cuidadosos con los “mitos y folclore” que vuelven a surgir…

Algunos ejemplos divertidos.

 

HACK EDUCATION. “Behaviorism Won” por Audrey Watters

Muy interesante.

Audrey Watters (@audreywatters) repasa el trabajo del psicólogo conductista BF Skinner y la vigencia de esa corriente en la actualidad, a pesar de que la creamos descartada.

La cuna de aire, la máquina de enseñanza… inventos para cambiar la sociedad mejorando el comportamiento humano.

Y el paralelismo entre sus experimentos y lo que está sucediendo hoy en día con las redes sociales, nuestro uso compulsivo de la tecnología. Tecnología del comportamiento.

 

 

¡Feliz Semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario