PowerPoint – Innovación – Tendencias EdTech – Microlearning – Sistemas de
aprendizaje – Experiencias de aprendizaje
LEARNING SOLUTIONS. “In Real Life: Happy Anniversary, PowerPoint!?!? por J.D. Dillon
JD Dillon (@JD_Dillon) celebra que hace 20 años que utiliza PowerPoint.
Nos cuenta sus primeras experiencias con la herramienta y también cómo la utilizó y sigue utilizando en el trabajo.
Nos hace 5 recomendaciones para nuestras presentaciones.
Genial.
PACOCORMA. “Tipos de Innovación Abierta y la capacidad de Absorción”
Paco Corma (@pacocorma) escribe uno de sus interesantes artículos sobre Innovación.
Y revisa dos conceptos imprescindibles para innovar hoy: “innovación abierta” y “capacidad de absorción”.
También la relación de estos conceptos con dos tipos de innovación: la radical y la incremental.
La apertura favorece la innovación incremental y la mayor capacidad de absorción, en cambio, lo hace en la innovación radical.
Muy interesante.
ELEARNING INDUSTRY. “Top Educational Technology Trends In 2020-2021” por Sean Bui
Sean Bui nos cuenta en @elearnindustry cuáles son las tendencias en tecnología educativa para 2020-2021, marcadas irremediablemente por la crisis de la COVID-19.
La primera el eLearning. Y también: aprendizaje basado en Vídeo, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Analíticas de aprendizaje, Gamificación, Aprendizaje inmersivo, STEAM, Redes sociales en el aprendizaje.
UPSIDELEARNING. “A fresh new eBook: Microlearning – Go beyond the Hype” por Mustafa Husain
Mustafa Husain en @Upsidelearning nos presenta un interesante ebook sobre Microaprendizaje, una metodología que ha venido para quedarse.
CRAIG WEISS GROUP. “2020 NexGen T-Grid Learning Systems”
Craig Weiss (@diegoinstudio)
presenta su exhaustivo análisis 2020 de la última generación de sistemas de aprendizaje.
¡Muy interesante!
LEARNING SOLUTIONS. “X Marks the Spot: What Lies Under the ‘X’ in LXP?” por Lindsey Coode
Lindsey Coode (@lindsrees) se detiene en la “X” de las LXP (plataformas de experiencias de aprendizaje).
“X” de experiencias. El concepto parece que ha calado y cada vez más personas abandonan el término “curso”. Comenta las conclusiones de Shackleton-Jones sobre aprendizaje: los cursos, sustituidos por “recursos” y “experiencias”.
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario