Mis favoritos de la semana (1 – 7 de enero)




Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Educación en 2030. Innovación. Pensamiento computacional. Aprendizaje de Adultos. Enseñar poesía. El futuro de la Educación. Aprendizaje social.





Roberto García (@72rge) nos cuenta cómo será la Educación en 2030:

Más digital, más informal, más social. PhenomenonBasedLearning.




Paco Prieto (@servilleta) aborda el proceso de innovación en la empresa y qué significa e implica una cultura de innovación.

Explica los diferentes escenarios de “cultura de innovación” que pueden darse y cuáles son las palancas para innovar.




Una excelente presentación compartida por Fernando Posada (@fernandoposada). 

Bases didácticas y recursos para trabajar el pensamiento computacional en el aula.

Mucho más que aprender a programar.




Ramón Paraíso (@monparaiso) escribe en INED21 sobre los desafíos que plantea el Aprendizaje de Adultos según el “Manifiesto para la educación de adultos en el siglo XXI”



Ciudadanía – Habilidades para la vida – Cohesión social, equidad e igualdad – Empleo y Digitalización – Migración y cambio demográfico – Educación para la sostenibilidad – Estrategias en las políticas europeas





Manuel Tirado (@manologandi) escribe sobre cómo enseñar poesía, enganchando a los chicos con algo que claramente no es cercano a ellos.

El maestro como "hacedor de antologías".

Yo tuve la suerte...



Miguel A. Escotet (@DrEscotet) nos hace un regalo este 2017 con este artículo y sus reflexiones sobre el presente y el futuro de la Educación.

Una Educación que ahora mismo no responde a las verdaderas necesidades del planeta. Que ahora mismo se rige por la clase social de quién la recibe, que no es capaz de enseñar los avances del conocimiento, orientada a la especialización...

La Educación Digital puede ser una oportunidad pero también existen riesgos...

La revolución educativa está por llegar porque estamos obligados a "aprender siempre" y hay que cambiar algunas cosas...





Alicia Pomares (@AliciaPomares) nos cuenta cómo se hace necesario un nuevo enfoque para el aprendizaje corporativo. Las nuevas generaciones aprenden ya de otra manera.

Los departamentos de Recursos Humanos deben facilitar a los empleados la posibilidad de conectarse, compartir y conocer...

Un excelente ejemplo de Aprendizaje Social.




¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario