Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Integración de la
tecnología. Motivación y productividad. Próxima generación eLearning.
Presentaciones. Evaluación. Tin Can. Aprendizaje Social. Aprendizaje informal y
colaboración. Aprendizaje y juego. Comunicación digital. Uso de materiales de
la red.
Jackie Gerstein (@jackiegerstein)
comenta en este post cómo la integración de Tecnología en el aula puede
permitir abordar los diferentes niveles de la pirámide de Maslow.
YORIENTO. “3 técnicas sencillas de motivación y productividad para profesionales ydirectivos” por Alfonso Alcántara (castellano)
Recomendaciones de Alfonso
Alcántara (@Yoriento) para conseguir
objetivos, para alcanzar retos.
Muy bueno.
Fiona Quigley (@FionaQuigs)
describe la próxima generación de eLearning. No se trata de generar contenidos.
Se trata de combinar diferentes estrategias y metodologías que nos acerquen a
la manera natural de aprender.
Contenido
original, historias, curación y gamificación
Azahara García (@AzaharaTIC) nos explica cómo aborda
sus presentaciones. Genial su "kit de supervivencia".
¡Excelentes
consejos!
Ramón Paraíso (@monparaiso)
entiende la evaluación como un proceso flexible y participativo.
Utiliza diferentes herramientas y
metodologías que permiten su "evaluación en movimiento".
El alumno tiene "voz"
para analizar su trabajo y responder de él y también para evaluar a su
profesor.
AMERICA LEARNING & MEDIA. “Tin Can: registro de experiencias de aprendizaje” por Christian M. Diani (castellano)
Una explicación muy clara de Christian M. Diani (@webdoorlearning) de cómo el
estándar Tin Can contribuye al
registro del aprendizaje.
Un aprendizaje que se produce en
muchas partes y a través de diferentes herramientas. Un aprendizaje en
distintas experiencias.
Comparación con el estándar
SCORM.
LRS versus LMS.
Utilización conjunta de un LRS y
un LMS.
JULIAN STODD’S LEARNING BLOG. “10 Tips For Designing Effective Social Learning” por Julian Stodd
(inglés)
Julian Stodd (@julianstodd)
nos ofrece 10 consejos para diseñar aprendizaje social realmente efectivo:
relaciones, facilitadores, reglas, conversaciones, co-creación...
Guías para aprender de otra
manera: colaborativamente, de manera informal, entre todos...
Lo cuenta Tíscar Lara (@tiscar).
Luis García Aretio (@lgaretio)
comenta y enlaza un monográfico en la RIED sobre juego y aprendizaje.
Muy interesante.
No os perdáis este artículo de
José Antonio Gabelas (@jgabelas) y
Carmen Marta-Lazo (@cmartalazo).
Abordan su modelo para la comunicación digital basado en el “factor relacional”.
Competencias digitales. Los modos de interacción. La “R” de relacional.
Muy interesante.
THE EDUBLOGGER. “The educator’s guide to copyright, fair use, and creative commons” por Sue Waters
(inglés)
Las reglas para el uso educativo
de lo que encontramos en la red. Nos lo cuenta Sue Waters (@suewaters).
No todo se puede utilizar y
debemos conocer las reglas.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario