Estos son los últimos
artículos etiquetados como “Favoritos” en mi Scoop.it Aprendizaje.
ELearning e
interfaces de usuario. Aprendizaje en el trabajo. Digitalización. Compartir
conocimiento. Tiempo y eLearning. Reflexiones sobre la Universidad. Metodologías
activas. Debate sobre educación.
Aprender programación. Vida digital.
THE ELEARNING COACH. “5 Problems Users Have With eLearning User Interfaces” por Connie Malamed (inglés)
Cinco excelentes consejos de Connie Malamed (@elearningcoach) sobre interfaces
de usuario en e-Learning
El usuario no debe ocuparse del
interfaz – Debe saber qué hacer a continuación – Tiene que seguir las
convenciones lógicas – Reconocimiento del significado de iconos – Saber dónde
hacer clic, arrastrar y tocar
Jane Hart (@C4LPT) nos
cuenta los nuevos enfoques de aprendizaje en el trabajo.
Aprendizaje continuo, personal y
autónomo.
Nuevas habilidades para el
aprendizaje digital y la gestión del conocimiento personal.
Colaboración y aprendizaje
social.
Muy interesante el artículo de Darío Pulfer e Inés Dussel sobre el libro de Éric Sadin “La humanidad aumentada.
La administración digital del mundo”.
Los cambios que se avecinan,
nuestra relación con la tecnología y las transformaciones sociales.
Humanidad aumentada después de la
digitalización.
La paradoja del conocimiento
compartido en las organizaciones. Por Harold
Jarche (@hjarche).
El trabajo y el aprendizaje hoy
será un equilibrio entre innovación y colaboración.
Pero en las organizaciones las
personas compartirán su conocimiento si conservan el control sobre el mismo.
Se comparte más fuera que dentro…
ELUCIDAT. “‘Time well spent’ – what does that mean for your learning content?” por Kirstie Greany (inglés)
Muy bueno. El tiempo bien
empleado y el eLearning: desde el punto de vista de la producción y del
usuario. Por Kirstie Greany (@kirstiegreany).
MIGUEL ÁNGEL ESCOTET. “El maestro de primaria debería cobrar más y tener mejor formación que el catedrático” (castellano)
Interesante la entrevista a Miguel Ángel Escotet (@DrEscotet).
Importancia de la ética y la
estética. Problemas en la universidad. Humanidades en el siglo XXI. Bolonia. El
modelo americano.
Y más…
TRANSFORMAR LA ESCUELA. “El alumnado como activista del aprendizaje” por José Blas García
(castellano)
Excelente artículo de José Blas García (@jblasgarcia).
Metodologías activas, preguntas
clave para asegurarlas.
Los puntos de unión con el
constructivismo.
La memoria.
ACV. EL CONFIDENCIAL. “El dilema de la educación en España: ¿hay que enseñar lo que demandan las empresas?” (castellano)
Interesante debate.
El desencuentro
universidad-empresa. Innovación educativa. Metodología y Tecnología.
Y más...
INFORMÁTICA++. “Quiero aprender a programar. ¿Por dónde me pongo?” por Carlos Casado y César Córcoles (castellano)
Cómo y qué aprender si quieres
programar. Está de moda.
Excelente artículo.
Steve Wheeler (@SteveWheeler)
reflexiona sobre lo que ha significado, significa hoy y significará “Ser
digital”.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario