Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
E-Learning “obligatorio”.
Práctica y Aprendizaje. Aprendizaje
Moderno. Employee Branding. Informe Faure. Aprendizaje y trabajo
Cathy Moore (@CatMoore) nos
enseña cómo hacer relevante la "formación obligatoria" en el trabajo.
Plantear situaciones reales y
fomentar la práctica para resolverlas.
Lo importante no es “que conozcan
las reglas” sino “que apliquen correctamente las reglas en el trabajo”.
Muy bueno. Steve Wheeler (@SteveWheeler)
se pregunta si la práctica consigue la perfección.
Dos teorías sobre esto: la de los
"affordances" y la de "visitantes y residentes".
20 maneras de prepararte para el
"aprendizaje moderno". Lo cuenta Jane
Hart (@C4LPT).
Nueva mentalidad.
Nuevas maneras de aprender. Nuevas habilidades. Establecimiento de metas
profesionales. Entrenamiento diario de aprendizaje. Aprender del trabajo diario.
Resolución de problemas de rendimiento. Equipo de trabajo social.
A UN CLIC DE LAS TIC. “El empleado conectado, la nueva joya de la corona para lascompañías” por Virginia Cabrera (castellano)
Virginia Cabrera (@vcNocito)
explica en este post cómo los “empleados conectados” se convierten en un valor
para las organizaciones.
Employee Branding: empleados motivados que difunden la imagen y valores
de su empresa.
Ventajas para todos.
José Blas García (@jblasgarcia)
repasa en este post algunos de los informes sobre Educación de la UNESCO.
Y se detiene en el Informe Faure "Aprender
a Ser, la educación del futuro", que fue clave para la educación
internacional.
Crear. Estimular el desarrollo
del pensamiento. Aprender a Aprender.
INED21. “La innovación, los fósiles estratégicos y nuestra ventaja competitiva” por Ricard Lloria (castellano)
Ricard Lloria (@RLloria) nos
muestra la realidad de las organizaciones en un mundo que necesita de la
constante actualización, la innovación y la estrategia para sobrevivir.
Negocios sociales,
inteligencia emocional, herramientas estratégicas
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario