Mis favoritos de la semana (27 de mayo – 3 de junio)




Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la semana pasada en mi Scoop.it Aprendizaje.

Profesionales del futuro. Los filtros. Marca personal. Metodologías ágiles. Tendencias tecnológicas en Educación. Neuroeducación. Pensamiento crítico. Informe ODITE





Tíscar Lara (@tiscar) escribe sobre el relevante papel de la Escuela para formar a los profesionales del futuro.

No solo deben conocer la tecnología. Deben estar entrenados en el aprendizaje permanente, el espíritu crítico, la innovación, la creatividad, la colaboración...




Harold Jarche (@hjarche) revisa lo que son y representan los filtros en la gestión del conocimiento personal.

Muy interesante.





Excelente artículo de Eva Collado (@evacolladoduran) que reproduce su participación en TEDx VITORIA GASTEIZ.

Marca personal-> Sólida – Humana – Creíble - Auténtica

Nos enseña a evitar -> Perfiles tóxicos en la red.




Me ha encantado. Daniel Porras (@danporras) sabe que las metodologías ágiles, el Design Thinking, la creatividad... están de moda, pero más presentes de lo que creemos.

Referencias, enlaces...

Muy bueno.




Donald Clark (@DonaldClark) resume las tendencias tecnológicas relacionadas con el aprendizaje y la educación identificadas por Mary Meekers.

IA – Empleo – Personalización – Datos – Aprendizaje permanente – Formación online – Aprendizaje y trabajo – Voz – Mensajes – Vídeo

Y más…




Jesús C. Guillén (@jesuscguillen) repasa en este post las conclusiones de Marta Portero en el I Congreso Internacional de Neuroeducación. Con magníficos resúmenes visuales de Lucía López (@LuciaLopez_C).

No os lo perdáis.




Desarrollar la capacidad crítica es esencial e inherente al aprendizaje.

Javier Tourón (@jtoufi) nos propone 25 puntos de reflexión para construir un itinerario hacia el pensamiento crítico.





José Blas García (@jblasgarcia) nos presenta este interesante informe en el que expertos escriben sobre las últimas tendencias en Educación.

¡Recomiendo!





¡Feliz semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario