Mis favoritos de la semana (17 – 22 de septiembre)





Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.


Motivación y aprendizaje. E-Learning 3.0. Plataformas LEP/LXP. Búsqueda de empleo. Equipo de desarrollo eLearning. Inteligencia Artificial. Edtech. Prototipos en eLearning.





Jesús Martínez (@jesusmartinez) aborda en este artículo el aprendizaje organizacional desde el punto de vista de la motivación intrínseca que nos impulsa a seguir aprendiendo siempre. Recuerda la visión de Daniel Pink sobre lo que nos motiva (dominio, propósito, autonomía). Y también los modelos de aprendizaje actual, como el de Jane Hart (autónomo y personal).




Stephen Downes (@oldaily) prepara su curso e-Learning 3.0.
Aprendizaje distribuido a medida de las necesidades y preferencias de los estudiantes. Colaboración y contribución.





Una plantilla para evaluar LEP/LXP

Learning Engagement Platform / Learning Experience Platform

Una gran ayuda que nos presta Craig Weiss (@diegoinstudio).




Excelentes consejos de Javier Díaz (@javierdisan).

Recursos para diseñar y mejorar el curriculum vitae. Recursos para encontrar ofertas de empleo. Recursos para preparar procesos de selección.




Kirstie Greany (@kirstiegreany) repasa los roles de un equipo actual de eLearning. Habilidades esenciales del diseñador de aprendizaje, el diseñador gráfico, el responsable de proyecto eLearning, el experto en herramientas de autor.

Muy bueno.




Donald Clark (@DonaldClark) nos cuenta cómo la Inteligencia Artificial está influyendo ya e influirá mucho más en el diseño de Aprendizaje online.







Marcela Momberg (@marcelamomberg) escribe sobre los peligros de la red, pero también las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología para ampliar las opciones de enseñar y aprender.






Connie Malamed (@elearningcoach) describe cómo puede beneficiar a nuestro proyecto eLearning realizar un prototipo.

Qué prototipar y cómo realizar un prototipo.





¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario