RR.HH. y pandemia – Liderazgo situacional – Diseño instruccional –
Educación confinada – Competencias digitales – Aprendizaje de emergencia
Alicia Pomares (@aliciapomares) comparte con
nosotros el importante rol y la gran responsabilidad de los que se dedican a
las personas en las organizaciones.
Y comenta algunas herramientas e iniciativas:
Liderar la conectividad – Acompañar en la formación y mentoring – Potenciar
el autodesarrollo – Humanizar la organización – Gestionar la inteligencia y el
conocimiento colectivo – Upskilling express
Liderazgo en tiempos difíciles.
Manel Muntada (@cumclavis) describe el “liderazgo
situacional”, un estilo adaptado a situaciones excepcionales.
Flexibilidad – Comunicación – Adaptación – Involucración
Jaime Oyarzo (@jaime_oe) nos explica cómo debe
trabajar un diseñador instruccional con los expertos en contenido.
Consejos sabios sobre cómo involucrar a esta importante figura en el
proceso.
La reflexión de José Blas García (@jblasgarcia) sobre las
consecuencias que el distanciamiento social provocado por la pandemia está
teniendo en la Educación.
Se detiene en los “agujeros negros”, las sombras de una situación que
alumnos y profesores han asumido, pero no es fácil.
Mala planificación, centrar todo en los deberes, no cuidar la pedagogía, no
todo el alumnado tiene acceso, necesidad de otra metodología, la evaluación no
resuelta… y mucho más.
Virginia Cabrera (@vcNocito) nos recuerda lo relevante que
está siendo en esta crisis tener “habilidades digitales”.
Nos regala una selección de artículos sobre el tema.
A.J. Juliani (@ajjuliani) tiene
razón. Lo que está ocurriendo ahora no es aprendizaje online o aprendizaje a
distancia. Es “aprendizaje remoto de emergencia”.
No ha sido diseñado, planificado, organizado… Ha sido impuesto, desgraciadamente.
Muy cierto.
Os vuelvo a proporcionar aquí el enlace a la selección muchos más artículos sobre este momento que nos
ha tocado vivir.
¡Ánimo y fuerza para todos nosotros!
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario