Estos son los artículos
etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Blogs en educación –
Aprendizaje continuo – Aprendizaje Autodirigido – Reflexiones educativas –
Deshumanización del elearning – Datos de la formación – Sistemas de Aprendizaje
– El marco P21
Kathleen Morris (@kathleen_morris)
nos da algunas ideas (hasta 50) para evitar el "bloqueo de los
bloggers".
Para que los alumnos no pierdan
la motivación por escribir...
Enlaces y recursos.
"Siempre aprendiendo".
Mentalidad de las empresas modernas.
En SHIFT (@SHIFTelearning)
nos muestran cómo preparar a la organización para el aprendizaje continuo:
Reforzando una cultura de
aprendizaje a través del liderazgo - Ofrecer Aprendizaje cuándo se necesita -
Promover el aprendizaje social - Asegurar que los cursos están centrados en el
alumno
Y muy relacionado con esto,
también en SHIFT un artículo sobre
el aprendizaje autodirigido:
Aprendizaje autodirigido en el trabajo
(SDL), una “nueva forma de vida”.
Nos proponen cómo fomentarlo en
las organizaciones:
Los empleados se plantean metas –
Se proporcionan tiempos para aprender – Nuevos diseños de cursos
Fernando de la Rosa (@TITONET)
nos regala este post con sus reflexiones gráficas sobre educación.
Cualquiera de ellas merece un artículo.
Carlos Emilio Rodríguez (@redubicua)
analiza uno de los mitos (o realidades) del elearning: la deshumanización.
Analiza algunos planteamientos
metodológicos que contradicen este mito:
Adecuación adaptación
- Mentoreo personalizado - Contacto sincrónico y asincrónico - Colaboración
LEARNING SOLUTIONS. “In Real Life: The Value Proposition for Better L&D Data” por J.D. Dillon (inglés)
Excelente artículo de J.D. Dillon (@JD_Dillon) en el que se plantea el
rol de los departamentos de Aprendizaje y Desarrollo respecto a los datos.
Más allá de si se ha completado
un curso o contestado una encuesta. Los datos tienen un valor fundamental para
conseguir algo tan importante como el aprendizaje adaptativo, la
personalización.
Craig Weiss (@diegoinstudio) nos ofrece en este post una
magnífica ayuda para seleccionar el mejor sistema de aprendizaje.
Su selección, además de la
magnífica herramienta FindAnLMS, nos permite encontrar referencias en función
de categorías y necesidades.
Sus comentarios, imprescindibles.
José Ramón Suárez (@excelente4es)
escribe sobre el marco P21, un modelo para el aprendizaje permanente y la
mejora continua.
Las cuatro dimensiones de la
formación:
Asignaturas
curriculares y temáticas básicas - Competencias de aprendizaje e innovación -
Competencias en el manejo de las TIC - Habilidades para la vida personal y
profesional
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario