Estos son los artículos
etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Productividad personal.
Acogida eLearning. Mobile
learning. Mentes conectadas. Gamificación y motivación. Aprendizaje
Irving Wladawsky-Berger analiza
en este artículo la “paradoja de la productividad”.
Se trata de que la
productividad y la economía no crecen al mismo ritmo que el avance tecnológico.
A nivel personal también se da la paradoja. Las herramientas
de las que ahora disponemos no nos han liberado. Nos sentimos más abrumados y
sin tiempo.
Nos muestra las conclusiones de una encuesta y algunas
recomendaciones.
ELUCIDAT. “How to design onboarding elearning that wins hearts and minds” por Stephanie Karaolis (inglés)
Stephanie Karaolis (@StephKaraolis) nos acerca al diseño de programas de
acogida eLearning. Deben diseñarse con cuidado para que contribuyan a retener a
los empleados.
La incorporación, para ella, es
un viaje y no puede limitarse a un evento.
Diseñar una experiencia de
incorporación, no es diseñar un curso.
7 excelentes consejos para
acertar.
ELEARNING ACTUAL. “Implementación del Mobile Learning en la empresa” por Cristina García
(castellano)
Cristina García (@Cristinagare) nos cuenta que el “mobile
learning” tiene una tasa de crecimiento del
18,5%.
Su implementación implica
formatos cortos y lúdicos adaptados a los smartphones y a la metodología
702010.
Retos para conseguir integrar
este modelo móvil en la empresa.
Y, finalmente, el formato corto y
sencillo puede conseguir que el contenido se genere en la misma organización.
Steve Wheeler (@SteveWheeler) sigue reflexionando
sobre “aprendizaje conectado”.
Las personas utilizamos hoy en
día la tecnología para comunicarnos, para conectar nuestras mentes. Cuando
compartimos un propósito, aprendemos juntos y mejor.
La pedagogía conectada implica
comunicación y también experimentación activa, diseño, producción e intercambio
de contenido.
Mentes conectadas, mentes
abiertas.
TEACHTHOUGHT. “A Comprehensive Gamification Framework For Human Motivation” por Terry Heick (inglés)
Un marco para explicar y
comprender la gamificación y su relación con la motivación de los estudiantes.
Fue creado por Yu-kai Chou
y lo explica Terry Heick (@terryheickedu).
Los 8 impulsores de la
motivación.
Salvador Rodríguez (@salvaroj) sabe que aprender no es
aprobar...
Por eso nos da sus 10 claves para
que se produzca el aprendizaje.
Aprendizaje para siempre...
¡Feliz semana!
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