Tendencias en diseño instruccional – Internet, usos problemáticos –
Automatización y aprendizaje – Inteligencia Artificial – Selección #Coronavirus
Informe sobre tendencias en el diseño instruccional.
Lo ha elaborado SweetRush y, aunque es anterior a la crisis del coronavirus,
recoge la necesidad de un nuevo enfoque en el que cobrará importancia la
innovación y el uso de la tecnología para conseguir mejores resultados.
Lo cuentan en @elearnindustry.
Javier Tourón (@jtoufi) nos presenta una nueva sesión de
los "Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología" que organiza periódicamente
en la UNIR.
En esta ocasión, Joaquín González-Cabrera (@joaquinmgc), nos cuenta los peligros
del uso inadecuado de internet.
Muy interesante.
JD Dillon (@JD_Dillon) se pregunta
en este interesante artículo cómo afectará la automatización, la inteligencia
artificial, a los profesionales del aprendizaje y desarrollo.
Los cambios están garantizados en “las profesiones” y también en los
modelos de aprendizaje.
Ángel Cruz nos presenta
desde @elearningactual a tres
referentes en el ámbito de la Inteligencia Artificial y su experiencia y
aportaciones en distintos campos.
También nos facilita el enlace al libro blanco de la IA en la Comisión Europea.
Repito esta semana (espero que no sean muchas más) mi referencia a artículos
relacionados con la crisis del COVID-19.
Muchos profesionales de la educación y el aprendizaje organizacional están
estos días escribiendo sobre esto.
A veces proporcionan ayuda a las personas que están estos días
teletrabajando, estudiando o enseñando en sus casas…
A veces reflexionan sobre las implicaciones que la situación global que estamos
viviendo tendrá en el ámbito del aprendizaje y el trabajo.
Los autores de esta semana son: Bill Brandon, Cristobal Suárez,
Fernando Trujillo, Joan Clotet, Jaime Oyarzo, Ramón
Paraíso, Craig Weiss, Educación 3.0
Gracias a todos ellos y ¡ánimo y fuerza para todos nosotros!
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario