Profesionales digitales. Aprendizaje organizacional. Gestión del
conocimiento. Aprendizaje y pandemia. Herramientas para aprender. Innovación
educativa. Reskilling
La
digitalización se ha convertido en algo prioritario e imprescindible.
Chon Blázquez (@chonblazquez) nos recuerda la
importancia de las profesiones digitales en un futuro que ya está aquí. Todos
debemos prepararnos para transformarnos.
Tanmay Vora (@tnvora) realiza fantásticos scketchs que
resumen ideas y conceptos relacionados con el aprendizaje.
En este artículo repasa la trascendencia que para las organizaciones tiene
el que los empleados aprendan. Y es necesario superar algunas barreras “culturales”
e “individuales” que evitan que el aprendizaje fluya.
Nancy Dixon resume en
diez ideas los principios de la gestión del conocimiento:
conexiones antes que contenido – círculos conectados – conversación – preguntas
– el grupo como unidad de aprendizaje – integrar conocimiento – aprendemos
cuando hablamos – aprender de la experiencia – los tipos de conocimiento –
reciprocidad
Ryan Tracey (@ryantracey) reflexiona sobre
las consecuencias de la pandemia en el ámbito del aprendizaje.
Vamos a seguir aprendiendo en remoto y debemos abordar una “moderna próxima
normalidad”. La pedagogía tiene que
transformarse.
Micro-aprendizaje – Aprendizaje social – Aprendizaje práctico – Aprendizaje
experiencial – Evaluación de resultados
El análisis de Jane Hart (@C4LPT)
de los resultados de su encuesta 2020 sobre herramientas de aprendizaje.
2.369 encuestados – 45 países – 200 herramientas – Aprendizaje personal /
Aprendizaje en el trabajo / Educación
¡Imprescindible!
Tony Bates (@DrTonyBates) repasa en
este artículo referencias interesantes sobre innovación educativa.
Mitos, barreras y estrategias.
Análisis y reflexiones de Laura Rosillo (@laurarosillo)
sobre los trabajadores maduros y su rol en las organizaciones.
Upskilling y ReSkilling. Organizaciones flexibles. Equipos multigeneracionales.
Colaboración y autonomía. Teletrabajo.
Y más…
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario