Cambio organizacional. Beneficios del eLearning. Analítica de aprendizaje.
Mitos de aprendizaje. Aprendizaje móvil. Realidad aumentada para aprender.
Para Manel Muntada (@cumclavis)
la dificultad de llevar a buen puerto procesos de cambio radica muchas veces en
no tener en cuenta cuál es el enfoque de la organización.
Hay dos bien diferenciados: el que considera la organización como una
máquina y el que la considera como un organismo.
Y no es lo mismo.
Impulsa el compromiso – Optimiza la utilización de recursos – Retiene el
talento – Mejora la accesibilidad – Personaliza la experiencia – Reduce riesgos
– Mejora el ROI
JD Dillon (@JD_Dillon)
revisa lo que los profesionales de los departamentos de Aprendizaje y Desarrollo
deberían aprender del área de Marketing.
No solamente se refiere a las “campañas de aprendizaje”, para
mejorar el compromiso y la retención. Es imprescindible obtener datos precisos
y fiables que nos permitan encontrar patrones entre el aprendizaje y el
rendimiento.
Muy bueno.
El primero las llamadas “generaciones” que dividen a las personas en grupos
según su fecha de nacimiento y caracterizan a los grupos no siempre de manera
fiable.
Otro de los mitos es el de los “estilos de aprendizaje”, muy extendido pero
con poca evidencia de su influencia en los resultados de aprendizaje.
El diseño de aprendizaje móvil debe tener en cuenta algunas características
que lo hacen especial:
La pantalla es más pequeña – Se utilizan los dedos para navegar – Los vídeos
son más populares – Los usuarios son multitarea – Hay interrupciones – La experiencia
de visualización en móvil es personal e íntima
Nos lo cuentan en @SHIFTelearning.
En esta entrevista de Bill Brandon (@billbrandon) a Destery
Hildenbrand, diseñadora instruccional, nos acercamos a cuándo y cómo usar
la realidad aumentada para generar experiencias de aprendizaje de calidad.
Muy interesante.
¡Feliz Semana!
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