Aprendizaje. Diseño visual. Lifelong learning. Gestión del conocimiento. Aprendizaje con
tecnología. Aprendizaje autodirigido
Carlos Magro (@c_magro) reflexiona sobre cómo
aprendemos y qué significa "aprender".
Incorporar, rescatar y conectar conocimiento...
Evocación. Y también acción y emoción.
La escuela como espacio para el aprendizaje y mucho más.
Diseño visual y aprendizaje.
No siempre utilizamos los recursos visuales más idóneos para enseñar.
Dawn Mahoney (@dawnjmahoney) nos da valiosos
consejos para evitar errores.
Excelente post de Joan Clotet (@JoanClotet). Nos llama a convertirnos
en aprendices permanentes. Es difícil de entender que sobrevivamos en el mundo
actual sin tener el resorte del aprendizaje activado.
Nos recomienda lecturas, cursos…
Propuestas formativas más allá de las tradicionales.
Eventos sobre Gestión del Conocimiento comentados e impulsados por Jesús
Martínez (@jesusmartinez).
Nos dice que este tipo de aprendizaje debe basarse en resultados, no en el
contenido, como el aprendizaje tradicional.
Identificar lo que tratamos de hacer – Definir las evidencias del éxito – Buscar
ejemplos – Mirar cómo se hace – Practicar – Práctica auténtica – Buscar la teoría
detrás de la práctica – Buscar patrones – Reflexionar sobre el rendimiento –
Trabajar con otros – Repetir
Phil von Heydebreck (@PvonH) anima a empoderar el aprendizaje
autodirigido en tiempos de transformación.
Los "alumnos autodirigidos" deberán aprender a aprender en la
red.
Nuevas metodologías y nuevas herramientas.
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario