Mis favoritos de la semana (2 – 8 de febrero)






Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.


Tiempo en la escuela. Agentes del cambio. Contenido. Aprendizaje organizacional. Personalización y adaptación del aprendizaje. Talento en el siglo XXI




  

 José Blas García (@jblasgarcia) cree que los tiempos en educación son claves cuando hablamos de personalización.

Propone diseñar un horario escolar para el siglo XXI, que divida el tiempo por bloques y no por horas.

Personalizar es individualizar.



  

 De nuevo Ricard Lloria (@RLloria) nos propone lecturas para seguir aprendiendo.

Excelentes referencias sobre el futuro del trabajo, la transformación de las organizaciones y el aprendizaje, los agentes o generadores del cambio.

Muy bueno.




Interesantes reflexiones de Clark Quinn (@Quinnovator) sobre el contenido y, más exactamente, su significado.

Se refiere a la importancia que la semántica tendrá en el futuro y se centra en tres conceptos clave:

La granularidad (contenido “finamente granulado”, dividido y etiquetado para recuperar y combinar.
El contexto (entrega inteligente en función del contexto)
El sentido (análisis y minería de texto, etiquetado automático…)




Virginio Gallardo (@virginiog) reflexiona sobre el aprendizaje organizacional en la llamada “era del Reskilling”.

La formación corporativa está transformándose empujada por la necesidad imperiosa de gestionar el aprendizaje en un contexto más complejo.

También explica cómo debe evolucionar la figura del directivo, empujando el aprendizaje de sus colaboradores.




Neeti Sudumbrekar (@sinus21) comparte con nosotros sus reflexiones sobre aprendizaje personalizado y adaptativo.

Y las organiza en tres puntos: los aprendices, el contenido y el entorno.

Experiencias de aprendizaje en entornos inteligentes.




 Josh Bersin (@Josh_Bersin) escribe sobre el trabajo y uno de los aspectos más relevantes en esta época de la automatización y el aprendizaje continuo: la retención del talento.

La nueva economía es cada vez más “humana” y más difícil de automatizar.

Los empleadores deben focalizarse en “crear candidatos”, en lugar de atraerlos.

Crear candidatos significa hacerlos crecer, ayudarles a hacerlo.


¡Feliz Semana!


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